Logo Acat

Inicio / Blog

 

Fluidos de Corte : Lubricantes y Refrigerantes – ACAT Mexicana
En Consumibles Publicado 2022-09-27 10:12:37

Contamos con una amplia gama de Lubricantes y Refrigerantes para gran variedad de aplicaciones, como lo son: corte, maquinado, barrenado, entre otros.


Los fluidos de corte se utilizan en la mayoría de las operaciones de corte de metales y las principales razones por las que son utilizados son:

- Enfriamiento de herramienta y pieza de trabajo, evitando deformaciones térmicas.
- Arrastrar las virutas de metal formadas, fuera del área de trabajo.
- Mejorar la vida de la herramienta utilizada.
- Prevenir la corrosión de las piezas trabajadas.
- Mejorar el acabado de la superficie trabajada, al disminuir la fricción entre la herramienta y la pieza.

Dentro de nuestro inventario se encuentran los siguientes tipos:

-Sintéticos y Semisintéticos: Solubles en agua, suministran un mejor enfriamiento y proporcionan un alto grado de lubricidad, reduciendo de manera significativa la fricción entre superficies metálicas en cada uno de los procesos.

-Evaporativos: Poseen una alta lubricidad, ideal para operaciones de embutido, abocanado, empalmado, entre otras. Permiten que las operaciones se efectúen sin esfuerzo o desgaste excesivo de las piezas.

-Especiales: Formulaciones específicas dependiendo de la consistencia requerida y las necesidades de la aplicación. Como el Rubber lub, utilizado sobre materiales de hule o plástico, o el Acualub-g, gel transparente para variedad de aplicaciones metálicas utilizado sin diluir.

-Para usos de una aplicación específica: como maquinado, corte, estampado, embutido, para bujes y jaulas, y para desmoldante.

-Para Sistemas MQL: Fabricado a base de aceites vegetales para su uso en Sistemas de Lubricación MQL (Minimum Quantity Lubrication) optimizando sus procesos de producción.

Es importante considerar los requerimientos de su aplicación para la correcta selección de un fluido de corte, algunos a considerar son los siguientes:

- Desempeño en la transferencia de calor y en la lubricidad.
- Arrastre de virutas y de fluido en las virutas.
- Generación de nieblas.
- Inhibición de la corrosión.
- Estabilidad del fluido (para emulsiones).
- Riesgos a la salud y desempeño ambiental.

Además, contamos con limpiadores y desengrasantes industriales, inhibidores de corrosión, antiadherentes para procesos de soldadura y líquidos penetrantes para todos sus procesos de fabricación de metales.

Estamos seguros que entre nuestros lubricantes tenemos el adecuado para sus necesidades de corte, barrenado o maquinado que le permitirán lograr un mejor rendimiento e incrementarán su productividad.